BAJO VOLUMEN

PRODUCCIÓN DE

La fabricación de bajo volumen es una opción ideal para aquellos que requieren producir entre 10 a 100,000 unidades. Este enfoque permite pasar sin problemas del prototipo a la producción en masa de manera eficiente y rentable. Con la fabricación de bajo volumen, se pueden obtener productos de alta calidad y personalizados sin incurrir en los altos costos asociados con la producción en masa. Además, esta opción facilita realizar ajustes y mejoras en el diseño o proceso de fabricación antes de lanzar el producto al mercado.

¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN DE BAJO VOLUMEN?

La fabricación de bajo volumen es una estrategia que se centra en minimizar los gastos asociados con la producción en masa y, al mismo tiempo, brindar una mayor personalización al cliente. El objetivo es lograr un equilibrio entre un precio asequible y la satisfacción de las necesidades individuales de cada cliente. Esta técnica permite a las empresas adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y ofrecer productos únicos y exclusivos. Aunque el volumen de producción es reducido, se mantiene lo suficientemente alto como para garantizar una rentabilidad sostenible. De esta manera, la fabricación de bajo volumen se posiciona como una alternativa eficiente y rentable para las empresas que buscan diferenciarse en el mercado.

badge of machined steel nuts
badge of machined steel nuts

VENTAJAS

  • Reducción de costos: Reduce las barreras para acceder al mercado e incentivar la innovación.

  • Velocidad: Comprime las cronologías de desarrollo y reduce los tiempos de entrega para llegar al mercado antes que tu competencia.

  • Flexibilidad: Resuelve los desafíos de diseño, retroalimentación inmediata y anticipación de problemas, todo ello rápidamente y sin costes excesivos.

  • Personalización: Ofrece personalización a los clientes y crea productos con total libertad de diseño, incluidas piezas complejas con formas orgánicas sin costes adicionales.

  • Control: Optimiza y acorta los tiempos de entrega con una producción local bajo demanda.

a pile of plastic caps
a pile of plastic caps

¿CUÁNDO CONSIDERARLO?

  • Innovación de productos: Gracias a las nuevas tecnologías innovadoras los diseñadores pueden ir más allá de sus límites en cuanto a la complejidad del diseño sin costes adicionales para desarrollar productos únicos que son difíciles de fabricar con los métodos tradicionales.

  • Personalización: La fabricación de bajo volumen puede ayudar a las empresas a aumentar los productos personalizados para un mercado de masas sin que sea necesario invertir en moldes de acero.

  • Lanzamiento rápido: Todas las industrias pueden aprovechar la producción de bajo volumen para producir de forma rápida y accesible lotes pequeños de piezas antes de pasar a la producción en masa para reducir los riesgos del mismo, utilizando series piloto para probar sus productos y la validarlos previo a la venta o mercado.

  • Piezas de recambio: Utilizar las nuevas tecnologías para producir piezas de recambio, permite pasar de un inventario físico a uno digital. Solo los modelos en CAD se almacenan para producir piezas bajo demanda.

TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN DE BAJO VOLUMEN

opening door of 3d printer
opening door of 3d printer
cnc machine
cnc machine
tooling maintainance
tooling maintainance
vacuum casting review
vacuum casting review